Clásica de Girardot: Alejandro Ramírez primer líder




El ciclista Alejandro Ramírez de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, es el primer líder de la Clásica de Girardot que comenzó este miércoles con una etapa entre Girardot y el Alto de Mondoñedo con 110 kilómetros de recorrido, donde se impuso el pedalista nacido en el municipio de la Ceja.

Ha iniciado la edición número veinticinco de la Clásica Nacional alcaldía de Girardot, con la presencia de 142 ciclistas distribuidos en 17 equipos, para destacar la presencia del podio final de la Vuelta a Colombia, Oscar Sevilla, Alex Cano y Mauricio Ortega, además de Félix Cárdenas, último campeón de la Clásica de Girardot. Para iniciar el lote tuvo que afrontar la etapa reina de la carrera, en su mayoría terreno de ascenso.

Antes del alto del Copial, hubo varios ataques, al final se dio una fuga de 32 ciclistas, de varios equipos, siempre comandados por Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, en el ascenso hacia la Mesa, se fue seleccionando el grupo, hasta quedar 16 pedalistas en punta, el fuerte paso siempre fue impuesto por los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez.

Al final la estrategia del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, dio frutos, quedando en punta Mauricio Ortega, Alejandro Ramírez y Edward Beltrán de epm-une, estos tres ciclistas aceleraron la marcha y lograron llegar a la meta por delante de sus rivales, donde Alejandro Ramírez fue el más rápido y levantó los brazos en el sitio de llegada.


La general deja como líder a Alejandro Ramírez de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, segundo lugar para Edward Beltrán de Epm-une a2 segundos y tercera posición para Mauricio Ortega de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín a 4 segundos.

Este jueves se correrá la segunda etapa entre Albán-Villeta-Honda-Mariquita con 106 kilómetros de recorrido.

Resultados:

Etapa
1-Alejandro Ramírez (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) 3:14:52
2-Edwar Beltrán (Epm-une) a 2seg
3-Mauricio Ortega (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) a 4seg
4-Walter Pedraza (Epm-une) a 50seg
5-Jaime Castañeda (Epm-une) a 2:06seg
6-Hernando Bohórquez (Elegant House) m.t.
7-Robinson Oyola (Epm-une) m.t.
8-Juan Diego Ramírez (Epm-une) m.t.
9-Freddy Piamonte (Epm-Une) m.t.
10-Aristobulo Cala (Formesan-Bogotá Humana) m.t.


Fuente: www.ciclismodecolombia.com